Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Cárdenas Palomino

Luis Cárdenas Palomino: Familia Vallarta adelanta que le espera un juicio por tortura con decenas de pruebas

El abogado de la familia Vallarta destaca que le espera un juicio por tortura preparado con decenas de pruebas como testimonios, periciales, valoraciones médicas y documentos, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.- A Luis Cárdenas Palomino le espera un juicio por tortura, preparado con decenas de pruebas en su contra como testimonios, periciales, valoraciones médicas, documentos, entre otros, informó Héctor Pérez Rivera, abogado de la familia de Mario Vallarta y Sergio Cortez Vallarta, hermano y sobrino, respectivamente, de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

En entrevista con medios de comunicación afuera del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, el abogado Pérez Rivera explicó que pese a que en el caso ya fueron realizados los protocolos de Estambul a sus representados y otras dos víctimas, Ricardo y Eduardo Estrada Granados, solicitarán la realización de estas pruebas pero ahora con peritos independientes.

Pérez Rivera acudió al Reclusorio Oriente acompañado de Guadalupe Vallarta, hermana de Mario e Israel, a notificarse del auto de formal prisión que le fue dictado a Luis Cárdenas Palomino por tortura.

Comentó que la defensa de Cárdenas Palomino intentó, sin éxito, demostrar la inocencia del exmando de la Policía Federal, quien está acusado de ser autor material de la tortura de los Vallarta y los Estrada Granados, con los diversos reconocimientos que recibió en su trayectoria en el servicio público federal.

Cárdenas Palomino cuenta con tres días para apelar el auto de formal prisión antes de iniciar con el desahogo de pruebas en el juicio.

Dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino por tortura contra cuatro hombres identificados como integrantes de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

En consecuencia, Cárdenas Palomino permanecerá en el penal federal del Altiplano hasta que concluya su proceso pues el delito de tortura es considerado grave, según las reglas del sistema de justicia tradicional que rige el caso.

Fuentes federales detallaron que la resolución del juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales fue notificada este domingo a Cárdenas Palomino, a las 21:00 horas en el penal federal del Altiplano.

En esta nota