Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Loret responde a AMLO por exhibirlo en la “mañanera”

El comunicador Carlos Loret de Mola acusó que no le han podido desmentir el reportaje sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", dedicaron cuatro momentos de la conferencia matutina al periodista Carlos Loret de Mola.

Antes de concluir su mañanera, el presidente López Obrador exhibió en el Salón Tesorería una entrevista de 2013 que Loret de Mola le hizo a Emilio Lozoya, entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que hablan de la Reforma Energética aprobada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En diversas partes de la mañanera, el presidente López Obrador hizo varios señalamientos contra el columnista de EL UNIVERSAL, luego de que en días pasados el periodista publicó una investigación sobre contratos otorgados a "empresas fantasma" en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Entrevista Loret y Lozoya

Al destacar que su gobierno rescató a Petróleos Mexicanos, López Obrador contó que en una entrevista que le hizo Loret de Mola, el periodista "se metió a defender a Pemex" y a la CFE.

Al día siguiente, porque así era, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme. Loret defendiendo al señor Lozoya", refirió el Presidente.

"Es que, deveras, no hay que olvidar. Este es Lozoya y Loret de Mola", expresó López Obrador antes de exponer la entrevista de hace 8 años.

AMLO sobre Loret: “Callaban como momias”

Al respecto, Carlos Loret de Mola dijo en sus redes sociales que López Obrador "está enojadísimo por este reportaje, que no ha podido desmentir".

En otra parte de la mañanera, el presidente López Obrador acusó que en gobiernos pasados "lo que querían era el negocio" de los gasoductos y que medios y periodistas callaron.

"¿Salió algo de esto en el Reforma? ¿Dijo algo de esto Loret de Mola en su momento? ¡Nada! Callaban como momias, ahora es que gritan como pregoneros", declaró el presidente.

En su conferencia matutina, López Obrador declaró que el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el excanciller Jorge Castañeda y el periodista Carlos Loret de Mola eran "bien atendidos" y "les iba muy bien" en gobiernos pasados.

"Este señor, Loret de Mola, tiene hasta departamentos creo que en Miami. O sea, les iba muy bien por estar al servicio del régimen", refirió el Presidente.

Desde que Latinus se fundó, ha dedicado a atacar a López Obrador: Elizabeth García Vilchis

Elizabeth García Vilchis, encargada de "las mentiras de la semana", calificó de falso el reportaje de Loret de Mola que exhibió en Latinus la corrupción en el Ejército por el otorgamiento de contratos a "empresas fantasma" en la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

La encargada de la sección agregó que el reportaje de Loret de Mola era "tramposo" y desde 2019, según un análisis de la Sedena, Latinus ha publicado 125 notas relacionadas con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, "de las cuales, al menos el 71% contiene información dolosa, falsa y negativa contra esta obra".

"Cabe mencionar que el sitio Latinus se fundó el 5 de diciembre de 2019, al quinto día de iniciado este gobierno, y desde ese momento se ha dedicado a desprestigiar al gobierno y a atacar directamente al presidente López Obrador", acusó García Vilchis.

Elizabeth García Vilchis también señaló a Carlos Loret de Mola ha publicado videos para desacreditar el proyecto del Aeropuerto.

En esta nota