Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Medios exhibidos en “Quién es Quién” es por la corrupción y saqueo, “era una plaga” declara López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el “Quién es Quién en las mentiras de la semana” es contra los “machuchones” (dueños de los medios) a quienes considera una “plaga”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador también presentó menciones negativas y positivas de su Gobierno en medios de comunicación.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador también presentó menciones negativas y positivas de su Gobierno en medios de comunicación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El “Quién es Quién” en las mentiras “lo estoy diciendo porque era una plaga”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su sección en donde exhibe a medios de comunicación.

En medio de las amenazas vertidas recientemente a medios de comunicación y a una periodista en particular por un grupo de la delincuencia organizada, el mandatario fue cuestionado sobre la reciente sección en donde se dan a conocer notas, tuits y artículos de opinión que el gobierno federal considera falsas y que, de acuerdo a la pregunta, estigmatiza a los periodistas independientes, e incluso que laboran en los medios aludidos.

Lo estoy diciendo porque era una plaga, causaban mucho daño, imagínense usar los medios de información para hacer negocio y saquear, ¿cuánto daño a la gente?, esos 10 mil millones, ¿cuántas becas son?”, dijo sobre el presupuesto para publicidad que se destinaba a medios en sexenios pasados.

López Obrador sostuvo que su gobierno respeta a los periodistas de a pie que hacen su trabajo diario en las calles.

Hay respeto de parte de nosotros a los periodistas, siempre lo menciono. La diferencia está en los dueños de medios, los que utilizan la libertad como negocio, los que forman parte de grupos de intereses creados, los que protegen a corruptos”, afirmó.

Medios de comunicación beneficiados por la corrupción

El mandatario responsabilizó a esos medios “en buena medida” de “la descomposición social de la violencia”, pues se han “beneficiado de la corrupción”.

López Obrador dijo a los reporteros que cubren su conferencia matutina que los periodistas más influyentes de México “no viven como ustedes”.

Viven en mansiones, con departamentos en Miami. Ustedes no se sientan aludidos, ¿qué tienes que ver con el dueño de El Universal?, ¿qué tienes que ver con el dueño de Reforma o de Televisa?”, le contestó a la reportera que lo cuestionó.

El Presidente aseguró que en su conferencia se refiere siempre a “los machuchones” y no a los “auténticos periodistas”.

En esta nota

Comentarios