Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Quién es quién en las mentiras” de la mañanera de AMLO no busca perseguir o censurar medios, destaca encargada

Ana Elizabeth García Vilchis es quien cada miércoles presentara este informe sobre noticias falsas.

Avatar del

Por El Universal

Quién es quién en las mentiras será presentado cada miércoles en la “mañanera” de AMLO por Ana Elizabeth García Vilchis.(Especial)

Quién es quién en las mentiras será presentado cada miércoles en la “mañanera” de AMLO por Ana Elizabeth García Vilchis. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Elizabeth García Vilchis, quien será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, será quien presentará cada miércoles el informe "Quién es quién en las mentiras de la semana", un informe del Gobierno federal en el que a su consideración son noticias falsas.

Acusó a los medios de comunicación de emitir amenazas, injurias e, incluso, incitar a la violencia por medio de noticias falsas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus funcionarios.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la periodista aseguró que con la presentación de este informe no se busca perseguir ni censurar a periodistas y medios.

La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven a través de las cuentas de redes sociales, de estos medios de comunicación y los mal llamados líderes de opinión, salvo sus honrosas excepciones, cometen abusos emitiendo amenazas, injurias, calumnias, e incluso, incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas hacia el Presidente de la República, funcionarios del gobierno de Mexicano, instituciones y hasta usuarios que interactúan con alguna publicación", dijo.

“Quién es quién en las mentiras” no busca perseguir ni censurar

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la periodista afirmó que el gobierno mexicano se ha caracterizado por fomentar y respetar la libertad de expresión, y señaló que este informe no busca perseguir ni censurar a los medios de información.

"Por el contrario, se trata de informar con la verdad, para que el pueblo de México puede ejercer su derecho de información que le permita formar un criterio con certidumbres", agregó.

En esta nota

Comentarios