Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Loret de Mola

Loret de Mola: "Ahora todos se sienten con licencia de atacar a los periodistas"

Carlos Loret de Mola volvió a criticar al presidente, en esta ocasión, haciendo referencia al trato de los funcionarios con los medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola volvió a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión, haciendo referencia al trato con los medios de comunicación.

El mal ejemplo de López Obrador: ahora todos se sienten con licencia de atacar e insultar a los periodistas”, publicó.

Loret de Mola adjuntó un video, donde aparecen varios casos de funcionarios insultando a algunos periodistas, señalando que 4 de cada 10 agresiones contra el gremio provienen del estado.

“Principales agresores”

En el primer caso, aparece Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, cuestionando a una reportera, señalándola de “mal informar a la sociedad”.

“Cuando el gobernador habló, ya ningún otro puede hablar, aprende eso” son las palabras de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, en otro de los fragmentos del video compartido por Loret.

Otro de los ejemplos con los que el periodista “justifica” sus palabras, es el de la senadora de Morena, Eva Eugenia Galaz, quien les dice a un grupo de periodistas que “parecen retrasados mentales”.

AMLO pide autorización a Loret de Mola para dar a conocer sus ingresos

Fueron varias las situaciones expuestas por Loret de Mola en la que los funcionarios atacan de cierta manera a los medios de comunicación, siendo una nueva referencia al conflicto que ha mantenido con AMLO durante varias semanas.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) rechazó investigar los ingresos de Loret de Mola, el presidente López Obrador solicitó al periodista autorizar dar a conocer sus facturas.

Andrés Manuel López Obrador aseguró tener pruebas sobre los ingresos del periodista, mismas que comprobarían que en el año 2021 obtuvo 35 millones de pesos.

En esta nota