Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Habitantes de Veracruz derriban drones al creer que esparcían Covid; eran para ubicar fosas clandestinas

Los pobladores del barrio de Tepepechco causaron destrozos pues aseguran que cuando los drones no sobrevuelan por la comunidad "los contagios de coronavirus disminuyen".

VERACRUZ, México.-Habitantes de Veracruz derribaron a disparos dos drones de la policía porque los pobladores creyeron que estaban esparciendo el virus de la Covid-19 sobre ellos mediante un líquido.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre en el municipio de Soledad Atzompa, lugar en donde ante el temor de los inconformes ubicaron a los propietarios y los retuvieron para después amenazarlos con quemarlos vivos.

Cabe destacar que los retenidos eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la Guardia Nacional, ya que los drones eran parte de un operativo implementado para la localización de fosas clandestinas.

Además, los pobladores del barrio de Tepepechco causaron destrozos a las patrullas de las autoridades, pues aseguraron que cuando los drones no sobrevuelan por la comunidad "los contagios de coronavirus disminuyen".

Retenidos fueron liberados y trasladados a un hospital en la región

El Imparcial: imagen de artículo

Tras largas horas de diálogo, el grupo de autodefensa aceptó liberar a sus víctimas, las cuales fueron trasladas a un hospital en la región en estado delicado por las agresiones que recibieron.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, declaró en una rueda de prensa que las agresiones se derivaron de un malentendido, pues la Comisión Estatal de Búsqueda no avisó a los pobladores del operativo.

Asimismo, el mandatario agregó que también se abrirá una investigación en conjunto con la Secretaría de Salud para revisar la situación de la Covid-19 en Soledad Atzompa, pues los contagios en ese municipio son más altos que en otros lugares de la región.

En esta nota