Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova se queja en EU de descalificaciones al INE

Córdova añadió que otra de las grandes amenazas que enfrentan las democracias en la actualidad es "la tiranía de las mayorías", pues considera que, si bien tienen derecho a decidir, existen límites que inician con los derechos de las minorías.

ESTADOS UNIDOS.-Lorenzo Córdova Vianello expresó su preocupación por las descalificaciones que ha recibido por parte de diversos partidos políticos y del Gobierno federal.

Durante su participación en el panel denominado ¿Anclas de Estabilidad? de la Universidad de Notre Dame, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral aseguró que los ataques han sido desde agresiones verbales hasta amenazas y recortes presupuestales.

Te puede interesar: Salgado Macedonio asegura que Lorenzo Córdova será candidato del PAN en 2024; "es un malandro"

Uno de los principales problemas que hoy vive la región es el hostigamiento en contra de las autoridades electorales que, si bien no es nuevo, al originarse desde los circuitos cercanos al poder tiene una estridencia mayor que debe preocuparnos", destacó.

"La tiranía de las mayorías"

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó también los diferentes señalamientos y ataques que se han emprendido en diversos países como Brasil, Perú, Bolivia o incluso en Gran Bretaña y Estados Unidos en contra de la institucionalidad electoral.

El doctor en derecho añadió que otra de las grandes amenazas que enfrentan las democracias en la actualidad es "la tiranía de las mayorías", pues considera que, si bien tienen derecho a decidir, existen límites que inician con los derechos de las minorías.

Te puede interesar: INE tiene fondos, "se rayan" con sus salarios: AMLO

"En democracia las mayorías tiene el derecho a decidir, pero no pueden decidir todo, hay algunos límites en las decisiones de la mayoría, en primera instancia los derechos de las minorías, su derecho a existir, su derecho a participar en los procesos electorales y el derecho a ser tomados en cuenta", argumentó.

En esta nota