No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Llama SS a paisanos en EU a no visitar México en Semana Santa por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en la de México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

La velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en la de México: SS(Pixabay / Ilustrativa)

La velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en la de México: SS | Pixabay / Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de México hizo un llamado a los paisanos que viven en otros países, pero en especial en Estados Unidos, en los estados de California y Nueva York, a no visitar a sus familiares en el País durante la temporada de Semana Santa para evitar el contagio del COVID-19.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en la de México. Dijo:

“El mensaje es quédese ahora en casa, pero donde está residiendo en Estados Unidos. Quédese en casa, en especial en Estados Unidos, no es necesario que en este momento venga; va a poner en riesgo a su familia, porque tendrá una mayor probabilidad de estar contagiado”.

López-Gatell precisó que habrá mayor control en los aeropuertos, como inspecciones médica y filtros. Aclaró:

No son controles que prohibían la entrada, no estamos hablando de cerrar aeropuertos, de cancelar vuelos”.

A LOS MEXICANOS: NO SON VACACIONES

El funcionario también llamó a los mexicanos a quedarse en casa durante la Semana Santa, pues “no son vacaciones”. Indicó:

Esto lo digo porque en Italia precisamente antes de entrar a la fase de transmisión rápida hubo gran movilidad de personas por vacación. Ahorita tenemos concentrada la epidemia en las zonas metropolitanas, en especial en el Valle de México”.

Y enfatizó: “Si la gente toma vacaciones se va a ir a dispersarla a todo el País, y eso no le conviene a nadie. Ni a usted que estaba deseoso de tomar vacaciones, no tomen vacaciones porque entonces vamos a dañarnos todas y todos, incluido a usted”.

En esta nota

Comentarios