No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Línea 12 del Metro de la CDMX: fiscalía da a conocer la identidad de los 25 fallecidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio el listado de las 25 personas que se han contabilizado perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del metro el pasado lunes 3 de mayo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Familiares de las personas fallecidas durante el desplome de dos vagones del metro de la linea 12 esperan hoy, martes la entrega de los cuerpos de las víctimas, en Ciudad de México.(EFE)

Familiares de las personas fallecidas durante el desplome de dos vagones del metro de la linea 12 esperan hoy, martes la entrega de los cuerpos de las víctimas, en Ciudad de México. | EFE

CIUDAD DE MEXICO. - Un listado con 21 hombres y cuatro mujeres, de entre 13 y 71 años es la que publicó la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), misma que revela los nombres de los fallecidos en el desplome de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

24 horas después del fatal accidente que ha conmocionado al país se ha encontrado con estos 25 ciudadanos que se dirigían a sus hogares y no pudieron ver más a sus familias; también se tiene el registro de más de 60 personas lesionadas y que están internadas en diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Lista de fallecidos en la Línea 12
Lista publicada por la FGJCDMX

Locatel también cuenta con la desafortunada cifra de al menos 20 personas reportadas como desaparecidas por sus familiares y de las cuales todavía no se tiene paradero alguno.

El caso más reciente que ha provocado la tristeza de los mexicanos es el del unico menor de edad fallecido, quien respondía al nombre de Brandon Giovany Hernández Tapia, reportado el pasado lunes por la madre y abuela del menor, luego de no tener noticias de él, ya que viajara en el transporte colectivo en compañía de su padre.

En un comunicado, la Fiscalía de la CDMX reiteró su solidaridad a las familias de las victimas del accidente y agregó que se llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad. En este sentido, ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

 

También se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

En esta nota

Comentarios