Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Línea 12: Piden crear comisión de la verdad sobre el accidente

Además de la creación de la comisión de la verdad, los afectados solicitan destituir al comisionado ejecutivo para la atención a víctimas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras seis meses del accidente en la Línea 12 del Metro y sin llegar a una resolución clara para los afectados, el diputado local del PAN, Federico Döring reprobó que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insista en ignorar la situación.

Un grupo de víctimas del desplome del tramo elevado de la Línea 12 de Metro, representadas por el abogado Teófilo Benítez Granados, propuso la creación de la “Comisión de la Verdad y Reparación de Daños de las Víctimas de la Tragedia de la Línea 12 del Metro”.

Acompañado de algunos de los abogados de las víctimas del percance, el político Döring apuntó que seguirá con encuentros y gestiones con víctimas, familiares de los que fallecieron y sus representantes legales.

Incluso, los litigantes denunciaron la falta de atención de la Fiscalía General de Justicia capitalina, al igual que de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, encabezada por Armando Ocampo.

Aunque Morena en el Congreso local insiste en batear nuestras exigencias, es momento de hacer más visible a las víctimas. Por ello, las invitaremos a reuniones en los salones del Congreso, para que dialoguen con los morenistas y sus aliados”, informó Döring.

Advirtió que su partido mantendrá las intenciones de resolver positivamente la situación, recordándole a Sheinbaum Pardo que la Línea 12, “cayó por errores humanos, la tiró Morena y, en consecuencia, debe reparar el daño e indemnizar debidamente a las víctimas que resultaron lesionadas, así como a los familiares de quienes fallecieron”, enfatizó el panista.

Piden destitución

Víctimas de la Línea 12 del Metro presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México una solicitud de destitución contra el comisionado ejecutivo para la atención a víctimas, Armando Ocampo Zambrano, debido a un “deficiente desempeño” al frente del organismo.

La solicitud fue ingresada por el abogado Teófilo Benítez representante legal de las víctimas Marisol Tapia, Jocabet Pineda, Enrique Bonilla, Adriana Galván, Daniel Hernández.

Solicitamos la destitución del Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ceavi, Armando Ocampo Zambrano, derivado por su deficiente desempeño al dirigir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México”, refiere el documento presentado este día.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota