Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Layda Sansores revela nuevo audio de 'Alito' Moreno sobre presunto financiamiento ilegal de campaña

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores publicó un nuevo audio filtrado del dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Avatar del

Por Redacción/GH

Revelan nuevo audio de 'Alito' Moreno sobre presunto financiamiento ilegal de campaña.(Twitter)

Revelan nuevo audio de 'Alito' Moreno sobre presunto financiamiento ilegal de campaña. | Twitter

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores cumplió lo prometido el pasado domingo al publicar un nuevo audio filtrado del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno.

En esta ocasión, la mandataria invitó al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova que estuviera al tanto del nuevo material, pues estaría relacionado con un presunto financiamiento ilegal de campaña. 

Continúan las clases de lavado... Utilizó dinero que rebasaban los gastos de campaña; esos diputados que tiene el PRI son producto del fraude de este dinero mal habido”, escribió la mandataria. 

Grabación

En la nueva filtración, se escucha a ‘Alito’ cuestionar a algunos miembros de su equipo el cómo se estaba distribuyendo el dinero para los candidatos de un proceso electoral.

Uno de las personas menciona que ciertos gastos con proveedores se realizaron en efectivo para “no dejar rastro”, en relación al dinero destinado a las campañas. 

En la conversación, además de mencionar a la autoridad electoral del INE, hablan sobre algunos medios de comunicación como Televisa y TVNotas; “el tiene Televisa, él te puede facturar medios”, dijo Moreno. 

“Continúa el lavado de dinero”: Sansores

Durante la misma charla entre Moreno y el empleado, este último mencionó un pago de 700 mil pesos a TVNotas para la campaña, detallando que era mejor “pagárselo por fuera”.

Moreno recriminó que en 2021 el INE le otorgó al partido 250 millones al PRI y al Partido Verde 140 millones, con su empleado argumentando esto por el resultado del 2018, agregando que en el gasto extraordinario “están madreados”.

Para finalizar, ‘Alito’ reiteró que no quería dar más dinero en efectivo, por lo que hablaría con el ejecutivo de Televisa para ponerse de acuerdo para facturar el gasto mencionado.  

Te puede interesar: PRI busca facilitar acceso a armas de alto calibre para defenderse de criminales.

En esta nota

Comentarios