Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

La mitad de los mexicanos se contagiará de Covid en las siguientes semanas, prevé zar de la influenza

En las siguientes semanas la mitad de mexicanos se contagiarán de Covid, prevé Alejandro Macías, zar de la influenza 2009 en México.

Avatar del

Por El Universal

El zar de la Influenza prevé que la mitad de los mexicanos se contagie de Covid en las siguientes semanas.(Captura de pantalla)

El zar de la Influenza prevé que la mitad de los mexicanos se contagie de Covid en las siguientes semanas. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, prevé que al menos la mitad de la población de México se infectará en las siguientes semanas, debido a la alta propagación de la variante ómicron de Covid-19.

El médico aseguró que: "Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas".
 
Macías agregó que "hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron".

¿Cuánto tiempo durará ómicron en México?

El infectólogo indicó que la presencia de ómicron en México no va a terminar al mismo tiempo en todo el país, será por regiones. En la Ciudad de México todo el mes de enero va a ser de subida y hacia finales del mes, febrero y marzo entrará a una condición de equilibrio, aseguró el doctor Alejandro Macías.

Te puede interesar: Ómicron en México: Estima experto que nueva ola de Covid acabe en tres semana

Alejandro Macías, infectólogo y excomisionado contra la influenza en el país, señaló que en México “las autoridades regionales tienen que estar revisando no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio”.

En esta nota

Comentarios