Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / OMS

OMS: Ómicron infecta a un ritmo que el mundo no había visto

El director general de la OMS asegura que ómicron es un “virus peligroso”, especialmente para quienes no están vacunados.

SUIZA.- La variante Ómicron ha demostrado infectar a las personas a un ritmo que el mundo no había presenciado desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, mismo que “sigue siendo un virus peligroso” aunque cause síntomas menos graves, de acuerdo al jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque Ómicron causa síntomas menos graves que delta, sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados", explicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

De acuerdo a la OMS, Ómicron, ya está presente en un 58,5 % de esos análisis, por lo que ha superado a la delta y se ha convertido en la dominante a nivel mundial.

Los síntomas son menos severos sobre todo para las personas totalmente vacunadas y con una dosis de refuerzo que los de delta, por lo que algunas personas piensan que se trata de una enfermedad benigna.

El responsable de la institución remarcó que “más transmisiones quiere decir más hospitalizaciones, más decesos y más personas que no pueden ir a trabajar”, incluyendo a profesores y personal sanitario, por lo que existe la posibilidad de que surja otra variante más transmisible y más mortal que Ómicron.

Advirtió que no es el momento de abandonar, no es el momento de bajar la guardia, no es el momento de decir que es un virus bienvenido, pues ningún virus debe ser bienvenido.

Se piensa que Ómicron y su elevado nivel de transmisión puede reemplazar a las variantes más peligrosas y transformar la pandemia en una enfermedad endémica fácil de combatir.

En esta nota