Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

La Polar: Asesinato en el bar fue por la propina, revelan investigaciones

La víctima fue identificada como Antonio Monroy, de 59 años, quién acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO.- Asesinato en La Polar fue por la propina y habrían participado meseros y personal del restaurante bar.

La víctima fue identificada como Antonio Monroy, de 59 años, quién acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Adriana N, quien le acompañaba, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que Antonio era golpeado por los meseros y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigían.

Asesinato en La Polar

En la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, cita El Universal, había un mesero llamado “Pedro”, quien ya los conocía y tenían “problemas”, por lo que les trataron con mal servicio.

Tras un consumo que no superaba los mil pesos los meseros exigían pagar poco más del 50% del consumo total de propina, por lo que el cliente se negó.

Fue así que empezó la golpiza, la cual fue captada y transmitida en vivo por Facebook por la acompañante de Antonio.

Empleados del bar la Polar sacan cuerpo de Antonio

En imágenes de una cámara de seguridad del mismo establecimiento, se observa que en la parte trasera del negocio, un grupo de trabajadores y una persona con chaleco que dice “Policía” cargan y sacan el cuerpo de un hombre que se presume es Antonio, el cual está inerte, a la vía pública.

Además El Universal relata que hay un hombre que los lidera y da instrucciones para sacarlo del lugar, mientras una decena de personas sube y baja escaleras sin que pongan atención en lo que ocurre.

Fue llevado a un hospital y poco más perdió la vida.

Fue detenido Román Ignacio Torres Ramírez, empleado del lugar y quien, a decir de testigos, alentaba a otros meseros a golpear a la víctima.

Y se analiza la posibilidad de detener a por lo menos otros diez empleados y meseros del lugar, desde quienes lo golpearon hasta quienes ayudaron a sacarlo a la calle.

Con información de El Universal.

En esta nota