Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Joven con discapacidad motora "le gana" al SAT; logra sacar su firma electrónica

Tras difundirse su caso en redes sociales, el coordinador nacional de Administraciones Desconcentradas a Servicios al Contribuyente, José Miguel Ricaño Hernández, se comunicó con el joven activista para solucionar su situación.

Avatar del

Por Redacción/GH

Daniel informó que recibió una invitación para participar en adecuaciones a reglamentos y nadie más tenga que atravesar por la misma situación que él vivió.(Especial)

Daniel informó que recibió una invitación para participar en adecuaciones a reglamentos y nadie más tenga que atravesar por la misma situación que él vivió. | Especial

JALISCO, México.-Después de que un joven contribuyente con discapacidad motora denunciara que durante una visita a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se le negó la emisión su e.firma, finalmente logró realizar el trámite.

Tras difundirse su caso en redes sociales, el coordinador nacional de Administraciones Desconcentradas a Servicios al Contribuyente, José Miguel Ricaño Hernández, se comunicó con el joven activista para solucionar su situación.

Te puede interesar: SAT terminó con la evasión fiscal y condonación de impuestos: AMLO

Reiteró que de no haber tenido una solución al trámite, no podría formar parte de ninguna empresa que lo quiera emplear y agregar a su nómina.

RECIBE INVITACIÓN

Asimismo, Daniel informó que recibió una invitación para participar en adecuaciones a reglamentos y nadie más tenga que atravesar por la misma situación.

El joven con discapacidad cerebral mencionó que tal como le pasó a él, otras personas reciben una negativa en sus trámites en las instituciones como el SAT, por ello, hizo un llamado a la inclusión y acceso para todos.

Las personas con discapacidad estamos trabajando por ser cada vez más visibles, y abriendo caminos de real inclusión”, expresó Daniel Robles Haro.

SAT RECHAZÓ TRÁMITE A FINALES DE JUNIO

A finales de junio, el joven originario de Zapopan, Jalisco, relató que acudió a su cita con el SAT con la finalidad de tramitar su firma electrónica.

Mencionó que aunque la funcionaria pública fue muy amable y atenta con él, todo comenzó a complicarse pues como Daniel cuenta con una discapacidad motora, no puede firmar documentos.

El joven que padece parálisis cerebral cuadriparesia distónica explicó que, al sólo poder comunicarse con sus ojos, la funcionaria pública del SAT procedió a llamar a su coordinador para saber qué debían hacer, y cómo es que Daniel podría plasmar su firma electrónica. 

Te puede interesar: SAT rechaza trámite de e.firma a joven con discapacidad motora

Ante el cuestionamiento de los funcionarios, Daniel les presentó su certificado de discapacidad en donde se indica que su lesión es motora y que se comunica a través de tableros, por lo que además requiere un cuidador para que le pueda auxiliar.

A pesar de que mostró dicho documento, la servidora pública argumentó que solo tenía dos opciones: presentar un dictamen médico de capacidad, o que su madre consiguiera un dictamen de incapacidad y ella firmara por él en calidad de tutora.

En esta nota

Comentarios