Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

SAT terminó con la evasión fiscal y condonación de impuestos: AMLO

López Obrador destacó que el SAT, que en julio cumple 25 años, terminó con la evasión fiscal y la condonación de impuestos.

Avatar del

Por Redacción/GH

López Obrador destacó que el SAT, que en julio cumple 25 años, terminó con la evasión fiscal y la condonación de impuestos.(Archivo)

López Obrador destacó que el SAT, que en julio cumple 25 años, terminó con la evasión fiscal y la condonación de impuestos. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana durante la conferencia matutina, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) terminó con la evasión fiscal y la condonación de impuestos, además, celebró que durante el mes de julio, dicho órgano cumplirá 25 años. 

López Obrador indicó que el SAT se encarga de recaudar y fortalecer a la Hacienda Pública con la finalidad de que existan fondos suficientes para financiar el desarrollo del País. 

A su vez, el mandatario subrayó que se ha cumplido con el compromiso que se hizo de no aumentar impuestos, además de que tampoco se han creado impuestos nuevos. 

Se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes, de empresas, bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, ya no hay condonación de impuestos”, dijo.

SAT terminó con la evasión fiscal y condonación de impuestos: AMLO
SAT terminó con la evasión fiscal y condonación de impuestos: AMLO. Foto: Especial

Pese a pandemia y guerra en Ucrania, México no se ha endeudado

López Obrador también indicó que a pesar de la pandemia de Covid-19 y la guerra en Ucrania, México cuenta con finanzas públicas sanas y presupuesto suficiente para financiar obras públicas y programas en beneficio del pueblo, por lo que el País no se ha endeudado ni ha aumentado impuestos como se hacía antes. 

“No hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa y esto tiene que ver, mucho, con el trabajo de servidores públicos ejemplares”, dijo.

En esta nota

Comentarios