Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Inicia vacunación Covid para menores con enfermedades crónicas

La jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años con morbilidades inicia a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas, y durará toda la semana.

SALTILLO.- Para prevenir, en lo posible, que los niños y adolescentes con morbilidades se contagien del Covid-19, más de 4 mil menores de 12 a 17 años de Saltillo y Torreón, serán vacunados a partir de hoy lunes.

La jornada de inmunización inicia a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas, y durará toda la semana, en los Hospitales Generales de municipios de Saltillo y Torreón, y del Niño en Saltillo, para pequeños con padecimientos crónicos.

Así lo anticipó la Secretaría de Salud en Coahuila y precisó que esta vacunación será exclusivamente para inocular a quienes sufren enfermedades del corazón, pulmonares severas, hígado y riñones.

También a quienes presentan padecimientos neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y niñas embarazadas.

Vacunación de menores de 12 a 17 años con morbilidades

La secretaría de Salud, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, destacó que la jornada en Coahuila se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y en los hospitales ya están listos para inmunizar a los pequeños.

En esta nota