Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios forestales

Incendio forestal consume 30 hectáreas en el Parque Pico de Orizaba

El fuego sigue sin ser controlado ni extinguido, por lo cual algunos elementos de distintas instituciones realizan tareas en el terreno.

VERACRUZ, México.- En el Parque Nacional Pico de Orizaba, se registró un incendio forestal desde esta mañana, el cual ha consumido al menos 30 hectáreas.

El fuego sigue sin ser controlado ni extinguido, por lo cual algunos elementos de distintas instituciones realizan tareas en el terreno.


En el sitio se encuentran elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadistas del municipio de Calcahualco.


La Secretaría de Protección Civil Estatal, informó que los elementos en campo han realizado acciones de combate con brechas, corta fuego y líneas de ensanche.


Se reporta un 50 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación; el incendio no representa riesgo para la población.


Durante los primeros doce días del año, Veracruz registró tres incendios forestales, según la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).


Datos de la semana del 06 al 12 de enero, revelaron que se presentaron 13 incendios forestales en 6 entidades federativas, en un total de 356 hectáreas afectadas por el fuego.


Te puede interesar: Productores declaran "vacío sanitario" en 16 granjas avícolas de Yucatán

En esta nota