Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Inai solicita mejorar protección a periodistas ante la Unesco

Estas amenazas y riesgos, que en todo el mundo han aumentado, dijo, provienen tanto del ámbito público como del privado, y tienen su peor expresión en los asesinatos. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Inai solicita mejorar protección a periodistas ante la Unesco(Pixabay)

Inai solicita mejorar protección a periodistas ante la Unesco | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisionada Presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Blanca Lilia Ibarra Cadena, hizo un llamado ante la Unesco para frenar la violencia contra periodistas a nivel mundial. 

Durante el cierre de la conferencia anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa: "Periodismo bajo asedio digital", convocada por el organismo de la ONU, Ibarra Cadena alzó su voz a favor de los periodistas que han sido víctima de violencia. 

 El día de hoy en el mundo, nos faltan más de 800 periodistas, nos faltan sus voces, nos faltan sus historias que quedaron inconclusas, nos faltan sus verdades que no fueron conocidas. Ni un periodista menos en el mundo", remarcó. 

Derechos de los periodistas

La comisionada puntualizó que el futuro y la viabilidad de las democracias dependen, en parte, de usar la transparencia y el acceso a la información, herramientas fundamentales para las y los periodistas. 

Ibarra Cadena subrayó que, actualmente, las amenazas en contra de las y los periodistas no se han limitado a la censura o exclusión de los medios donde difunden su información, sino que a lo anterior se suman vulneraciones a su privacidad, mediante vigilancia física, digital, seguimiento de comunicaciones o actividades, intrusión del Estado y de los poderes fácticos en sus familias u hogares. 

Estas amenazas y riesgos, que en todo el mundo han aumentado, dijo, provienen tanto del ámbito público como del privado, y tienen su peor expresión en los asesinatos. 

Te puede interesar: Inai inicia investigación por divulgación de AMLO de datos de Loret.

En esta nota

Comentarios