Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

INE ordena quitar espectaculares que promueven revocación de mandato

Además de los espectaculares, el INE señaló que se deben remover las lonas que tienen la misma intención y las pintas en bardas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Además de los espectaculares, el INE señaló que se deben remover las lonas que tienen la misma intención y las pintas en bardas.(Archivo)

Además de los espectaculares, el INE señaló que se deben remover las lonas que tienen la misma intención y las pintas en bardas. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó quitar todos los espectaculares que promueven la revocación de mandato y para lo cual se utiliza la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de los espectaculares, el organismo autónomo señaló que se deben remover las lonas que tienen la misma intención y las pintas en bardas.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova rechaza que INE esté en contra de la consulta

El PRI, PAN, PRD y ciudadanía en general, presentaron sendas quejas en contra de Morena y la organización Que Siga la Democracia, a quienes acusan de promover la colocación de espectaculares, lonas, pinta de bardas, para promover la revocación de mandato.

En su estudio, el INE detectó 278 anuncios espectaculares, 36 bardas pintadas, 11 lonas y 21 casos de propaganda adherida, en 15 entidades federativas. Sin embargo, al investigar, nadie se responsabiliza de pagos de espectaculares, por ejemplo, ni de pinta de bardas.

"INE se llevó una sorpresa al investigar": Zavala

La presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, mencionó que al acudir a la organización Que Siga la Democracia, la representación de ésta dijo que su única responsabilidad es colocar información en su página de internet y de ahí la ciudadanía la descarga y materializa.

Te puede interesar: INE: Aprueban sanciones por más de 689 mdp en contra de 10 partidos

Por su parte, la consejera Claudia Zavala expresó que el INE se llevó una sorpresa al investigar, porque salvo algunas personas físicas que sí se responsabilizaron, nadie reconoce ser parte de esto.

Ciro Murayama calificó esto como una estrategia de campaña orquestada que afecta el desarrollo del ejercicio de revocación de mandato.

En esta nota

Comentarios