Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Revocación de mandato

Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova rechaza que INE esté en contra de la consulta

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que este inédito ejercicio de la democracia participativa es posible gracias al órgano electoral. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello rechazó que el organismo esté en contra del proceso de revocación de mandato.

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que este inédito ejercicio de la democracia participativa es posible gracias al órgano electoral.

Es falso que el INE pretenda obstaculizar la revocación de mandato; todo lo contrario: si la revocación de mandato va es gracias al INE y a las miles de personas que están siendo capacitadas para instalar las casillas y recibir y contar el voto de sus vecinos el próximo 10 de abril", puntualizó en redes.

Foros de debate sobre revocación

Informó también que el INE llevará a cabo tres foros de debate nacionales sobre la Revocación de Mandato.

Con la intención de promover la participación de la ciudadanía en el proceso, los foros se realizarán los próximos 25 de marzo, 31 de marzo y 3 de abril en la Ciudad de México, con participación de personas que han expresado su opinión sobre la revocación.

El Imparcial: imagen de artículo

Aseguró que en conjunto con la ciudadanía, “están haciendo posible este inédito ejercicio de democracia participativa, con garantías de legalidad, objetividad, transparencia y certeza”.

Costo de la revocación de mandato

Tras recibir criticas sobre el costo de realización de una consulta, representantes del INE argumentaron y explicaron la razón de la diferencia económica.

En esta nota