Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

INE confirma investigaciones sobre audios de "Alito" Moreno Cárdenas

El INE destacó que se han efectuado más de 30 diligencias y continuará con la realización de las investigaciones conducentes para el esclarecimiento de los hechos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las posibles medidas sancionadoras, de existir, serán tomadas por la Comisión de Fiscalización y votadas después en el Consejo General del INE.(Especial)

Las posibles medidas sancionadoras, de existir, serán tomadas por la Comisión de Fiscalización y votadas después en el Consejo General del INE. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ya hay una investigación contra Alejandro "Alito" Moreno, por los audios en los que hablan de un presunto financiamiento indebido en campañas.

El INE indicó que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) realiza indagatorias en relación con los diversos audios en los que presuntamente se encuentra implicado el Presidente del PRI, tras las quejas presentadas por Morena y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Te puede interesar: VIDEO: Así es la mansión de 'Alito' Moreno: Alberca, canchas deportivas y más lujos

El organismo autónomo apuntó que se han efectuado más de 30 diligencias y continuará con la realización de las investigaciones conducentes para el esclarecimiento de los hechos.

Se ha solicitado información al propio denunciado, a diversos actores políticos y medios de comunicación, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera", dijo el INE.

CONFIDENCIALIDAD DE LAS INDAGATORIAS

No obstante, al ser una investigación en curso, que forma parte de un procedimiento administrativo sancionador, su difusión parcial o total se encuentra temporalmente reservada.

Te puede interesar: 'Alito' Moreno: Revelan nuevos audios del líder del PRI en los que arremete contra empresarios

"Consecuentemente, el Instituto mantendrá la confidencialidad y reserva de las indagatorias, cuyos resultados se darán a conocer de manera oportuna, una vez finalizadas", agrega la tarjeta informativa.

Las posibles medidas sancionadoras, de existir, serán tomadas por la Comisión de Fiscalización y votadas después en el Consejo General del INE. La determinación final del INE, sin embargo, podrá ser recurrida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta nota

Comentarios