Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AIFA

IATA informa que AIFA no tiene la infraestructura para recibir carga

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional comunicó que el AIFA no se encuentra aún con la infraestructura para recibir carga

CIUDAD DE MÉXICO.-Hace una semana la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que, por medio de representantes de la Asociación, habían participado en una inspección de las instalaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De esta inspección, se encontró que el equipo necesario para manejar la carga de importación y exportación aún se encontraba en proceso de instalación y de pruebas.

De igual forma no contaban con los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organiza reguladores tanto de México como de extranjeros,

“La industria desea reiterar la importancia de la carga aérea para la economía mexicana y que es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para asegurar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas durante esta fase de transición”, indicó la IATA, en un comunicado.

Hay que asegurar la transferencia de las cargas

Esta asociación, la cual agrupa a todas las aerolíneas comerciales, afirmó que tienen como compromiso con las industrias para así asegurar una transferencia exitosa.

Todo esto va de la mano con las operaciones que ya se llevan a cabo en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y otros aeropuertos dentro de la región metropolitana de la Ciudad de México.

Y aunque no se indica específicamente en el decreto, el nuevo AIFA es la ubicación alternativa más obvia para las operaciones de carga.

La IATA mencionó que está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible.

Te puede interesar: AMLO asegura que no le tiene confianza a la IATA; el AIFA está sobrado en 40% de capacidad para recibir carga internacional

En esta nota