Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO asegura que no le tiene confianza a la IATA; el AIFA está sobrado en 40% de capacidad para recibir carga internacional

AMLO fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre la publicación del decreto para mover las operaciones de transporte de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, publicado ayer.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Ante las críticas de agencias como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) al cambio de operaciones de transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no les tiene confianza, porque estaban involucradas en la construcción del Aeropuerto de Texcoco y “todo lo que hagamos les parece mal”.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre la publicación del decreto para mover las operaciones de transporte de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, publicado ayer.

Todo lo que hagamos les parece mal, porque todas estas agencias estaban involucradas en la construcción del Aeropuerto de Texcoco y nunca han aceptado la decisión que se tomó de construir el Aeropuerto Felipe Ángeles, además ellos mandaban y mandaban los dueños de las líneas aéreas. Y lo peor, mandaba “El Mayo” (Zambada)”, contestó.

Instalaciones del AIFA “están sobradas”, director general a cargo del aeropuerto

Ante las afirmaciones de que el AIFA no cuenta con la suficiente infraestructura para recibir la carga, el mandatario se comunicó por teléfono con Isidoro Pastor Román, director general del aeropuerto, quien en vivo aseguró que la capacidad de las instalaciones están sobradas en 40% en capacidad para recibir la carga internacional.

“Tenemos la capacidad de recibir 490 mil toneladas de carga”, le dijo Pastor Román al Presidente.

“¿Es suficiente?”, le preguntó López Obrador.

“Estamos sobrados señor Presidente, porque la carga internacional que llega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en su mayoría llega en la panza de los aviones de pasajeros, la carga del AICM va a seguir funcionando en el tiempo que el aeropuerto exista. Estamos sobrados en un 40% de capacidad”, contestó.

El Imparcial: imagen de artículo

Pastor Román aseguró que el presidente interino de la IATA ha realizado recorridos por el AIFA en tres ocasiones.

En cuanto al motivo por el cual se publicó el decreto ayer y no hasta finales de mes como lo anunció en un principio, López obrador aseguró que fue para darle más tiempo, hasta cuatro meses, a las compañías.

“Darles más tiempo porque eran tres meses, si desde ahora se publicaba el decreto en vez de tres meses, pues son cuatro porque se cuentan los días hábiles. Va concluir el plazo en junio, en la reunión que tuvimos se propuso eso y yo lo acepté”, precisó.

En esta nota