Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huracán Hilary

Huracán Hilary: Guardia Nacional activa Plan GN-A en Baja California Sur y Baja California

La Guardia Nacional implementó el Plan GN-A para apoyar a la población que pudiera ser afectada por el huracán Hilary en BCS y BC.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva ante la presencia del huracán Hilary, que pudiera afectar a la población de Baja California y Baja California Sur.

Hasta el momento, ambas entidades continúan en alerta por los efectos del huracán, que en las últimas horas se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los elementos de la GN realizan patrullajes en poblados y colonias vulnerables de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Piden a la ciudadanía acatar recomendaciones de las autoridades

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que se mantenga alejada de las zonas de riesgo, así como estar pendientes de los avisos emitidos por protección civil.

Además, exhortaron a la ciudadanía a estar preparada con documentación personal y objetos indispensables, en caso de que se necesite sean llevadas a algún albergue temporal.

La Corporación señaló que ante cualquier eventualidad, están preparados como fuerza de reacción y conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito, búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.

Los efectivos se mantienen en alerta ante los posibles daños por el impacto del huracán Hilary, por lo que se mantienen concentrados en sus distintos cuarteles para actuar de inmediato.

Finalmente, la GN reiteró que mantiene coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por desastres naturales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota