Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima en México

Clima en México: Huracán Hilary intensificará efectos del monzón mexicano para este sábado

A pesar de las lluvias, algunas entidades del Noroeste de México presentarán temperaturas superiores a los 40 °C.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 19 de agosto de 2023, el huracán Hilary se aproximará a la costa Occidental de la Península de Baja California, su amplia circulación incrementará los efectos del monzón mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a intensas en el Noroeste de México, la Península de Baja California y el Occidente del País, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de dicha península, así como en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el Sur y Centro del territorio nacional, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México. Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el Noreste, Oriente y Sureste mexicano.

La aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias con intervalos de chubascos en dicha península.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 40 °C sobre entidades del Noreste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para este sábado 19 de agosto de 2023

Las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

Pronóstico de viento y oleaje para este sábado

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota