Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Huracanes

Se preparan en San Diego para condiciones de tormenta por huracán Hilary

A los residentes también se les pidió reportar incidentes como inundaciones o árboles caídos, utilizando la aplicación Get It Done.

San Diego, California. - Con lluvias significativas y vientos fuertes pronosticados para el fin de semana debido a los impactos del huracán Hilary, las autoridades del Ayuntamiento de San Diego informaron sobre diferentes preparativos que realizaron desde este viernes.

Se está enfocando en los preparativos para la tormenta y tomando medidas proactivas para prevenir inundaciones, al mismo tiempo que insta a los residentes a tomar medidas para proteger sus hogares, especialmente aquellos en áreas propensas a inundaciones”

Señalaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.

A partir del viernes, personal del Departamento de Aguas Pluviales de la Ciudad colocó temporalmente señales de “no estacionarse” en áreas bajas o de riesgo de inundación, especialmente en los cruces alrededor del río San Diego.

“Los equipos también limpiarán los desagües pluviales y las entradas con un historial de acumulación de escombros, barrerán las calles para reducir la entrada de basura y contaminantes a nuestras vías fluviales y monitorearán 15 estaciones de bombeo y más de 46 mil desagües pluviales en toda la ciudad para detectar cualquier problema”, señalaron los oficiales de la Ciudad de San Diego.

Días de lluvia

Mientras que a los residentes de San Diego se les pidió prepararse para días de lluvias, así como ayuda para reducir el riesgo de inundaciones cerca de sus hogares y propiedades con simples pasos como barrer y recoger la basura u otros desechos alrededor de los desagües pluviales y las cunetas cerca de sus casas.

“Durante las lluvias, varias cuadrillas de la Patrulla de Tormentas de la Ciudad monitorearán activamente áreas en toda la ciudad y responderán a incidentes, como inundaciones temporales y árboles o ramas caídos”, recalcaron las autoridades locales.

A los residentes también se les pidió reportar incidentes como inundaciones o árboles caídos, utilizando la aplicación Get It Done o llamando al (619) 527-7500, y si se trata de una emergencia, llamar al 9-1-1.

En esta nota