Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Hepatitis infantil: Secretaría de Salud de la CDMX confirma cuatro casos sospechosos en niños

La Ciudad de México ha confirmado cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en niños.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Ciudad de México ha confirmado cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en niños.(Pixabay (Ilustrativa))

La Ciudad de México ha confirmado cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en niños. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó la presencia de cuatro casos sospechosos de hepatitis infantil de origen desconocido en niños de la capital mexicana. 

El día de ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia Mañanera, que en México se estaba estudiando 21 casos que podrían ser positivos a esta hepatitis desconocida. 

En el caso de la Ciudad de México se están estudiando cuatro, pero es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido, o sea se están estudiando como tal porque no se ha identificado claramente la etiología”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 429 casos probables de esta enfermedad en todo el mundo. 

Hepatitis se monitorea siempre

López Arellano indicó que la hepatitis es una enfermedad que se monitorea siempre, además de que la más identificable es la A, la cual se transmite por agua y alimentos contaminados. 

Si bien hasta el momento se desconocen las causas de esta hepatitis infantil, la secretaria manifestó que algunas publicaciones internacionales han señalado que podría tratarse de una consecuencia de Covid-19, pero aún no se ha identificado su etiología. 

Síntomas y medidas sanitarias

Respecto a los síntomas que se han detectado de esta hepatitis están:

  • Coloración amarilla
  • Fiebre
  • Diarrea 
  • Dolor abdominal

Sobre los posibles casos de la CDMX, estos se registraron en niños menores de 8 años, quienes están siendo revisados y se les están realizando distintas pruebas de laboratorio.

Cómo medidas de prevención, López Arellano recomendó continuar con el lavado de manos, platos y buen manejo de alimentos. 


 

En esta nota

Comentarios