Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Mañanera de AMLO: Hay 21 casos en estudio de la hepatitis desconocida en México; aún no se sabe si es infecciosa o no: Ss

La cantidad de casos identificados hasta el momento en México no se comparan en número a los que cada año se identifican de las hepatitis ya identificadas.

Por Shaila Rosagel

La cantidad de casos identificados hasta el momento en México no se comparan en número a los que cada año se identifican de las hepatitis ya identificadas.(Captura de pantalla)

La cantidad de casos identificados hasta el momento en México no se comparan en número a los que cada año se identifican de las hepatitis ya identificadas. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En México hay 21 casos de hepatitis de origen desconocido en estudio y se desconoce si la enfermedad es infecciosa o no, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hasta el momento tenemos en estudio 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer, estaremos viendo casos que se van reportando, pero insisto una cosa es casos que van surgiendo y que pudieran ser en número inusual, no es el caso; y casos que los vamos identificando porque estamos en un protocolo de estudio precisamente para contribuir a entender cuál es la causa”, explicó.

López-Gatell aclaró que no se trata de un patrón de propagación y “no parece ser una enfermedad que tenga esas características”.

Casos de hepatitis no se comparan a otros casos de hepatitis ya identificados

La cantidad de casos identificados hasta el momento en México no se comparan en número a los que cada año se identifican de las hepatitis ya identificadas, aclaró.

“Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar ni descartar la causa de la hepatitis. No se puede descartar que sea infecciosa ni confirmar que sea infecciosa”, destacó.

Y aclaró que no hay ninguna acción que la población puede emprender, pues la causa de la hepatitis que está afectado a los niños, es de causa desconocida.

En esta nota

Comentarios