Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes centroamericanos

Hallan culpable en EU a “pollero” de red de tráfico de Nogales a Phoenix, Arizona

Macario Ulises Barragán Cisneros, de 45 años, fue encontrado culpable al ser sorprendido operando una casa de seguridad en Phoenix, Arizona.

TUCSON.- “Pollero” que trabajaba de Nogales a Phoenix, Arizona, se declaró culpable de ante un tribunal federal en su papel como operador de una casa de contrabando.

Se trata de Macario Ulises Barragán Cisneros, de 45 años, de México, está programado para ser sentenciado el 10 de enero de 2022 ante el juez federal de distrito Scott H. Rash.

Traficaban migrantes de Nogales a Phoenix, Arizona

Una condena por conspiración para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro conlleva una pena máxima de diez años de cárcel y una multa máxima de 250 mil dólares, informó el Departamento de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, por sus siglas en inglés).

Barragán Cisneros admitió que conspiró para transportar y albergar a personas indocumentadas con fines de lucro.

El 21 de septiembre, Barragán Cisneros fue arrestado dentro de una casa rodante en Camino Vista Mobile Home Park, 6532 West Van Buren St.

El tráiler se usó para ocultar a los indocumentados como parte de una operación transnacional de tráfico de personas desde Nogales a Phoenix.

Los migrantes eran de México y Guatemala.

En esta nota