Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Guardia Nacional llegan a Suprema Corte para reforzar seguridad

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron llegando y posicionándose a las afueras de la Suprema Corte para reforzar seguridad por posible marcha

CIUDAD DE MÉXICO.-Por la tarde de este lunes 24 de abril, elementos de la Guardia Nacional estuvieron llegando y situándose alrededor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reforzar la seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mencionó que recientemente la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, solicitó que se les confiera protección a las instalaciones del máximo tribunal de justicia, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.

"La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones", comentó el titular de Gobernación.

Inician plantón afuera de la Corte

Fueron alrededor de 10 personas, simpatizantes de Morena, quienes se instalaron este día en una pequeña carpa en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante esto, hicieron un llamado a los transeúntes a que firmen para remover a la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, luego de que ocho ministros invalidaron la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Fuera Norma Piña”, colocaron en carteles

Los manifestantes también colocaron pancartas con la leyenda "Fuera Norma Piña y su banda de corruptos, ladrones, traidores al pueblo de México" y "Mexicanos no hay que dormirnos… no más PRI-PAN, no más presidentes saqueadores al país".

Un adulto mayor, con la ayuda de un altavoz, llamó a los que pasaban por las inmediaciones de la Corte a recabar firmas.

Te puede interesar:Simpatizantes de Morena realizan plantón afuera de la SCJN para pedir la remoción de la ministra Piña

En esta nota