Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de México / GRITO DE INDEPENDENCIA

Grito de Independencia: Qué estados no celebrarán la noche del 15 de septiembre

La contingencia por Covid-19 ha hecho que algunos estados decidan no celebrar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Grito de Independencia de AMLO el pasado 15 de septiembre 2020.(Especial)

Grito de Independencia de AMLO el pasado 15 de septiembre 2020. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-La contingencia por Covid-19 y sus nuevas variantes ha hecho que algunos estados decidan no celebrar el Grito de Independencia la noche del 15 septiembre o bien tomar ciertas restricciones como realizarlo de manera virtual o a puerta, todo como medidas para prevenir el aumento de casos positivos de coronavirus.

Conoce a continuación qué entidades han optado por tomar precauciones para las fiestas patrias ante la pandemia.

Tlaxcala

 

Portales como Quadratin y Hoy Tabasco han publicado que la ceremonia del Grito de Independencia será a puerta cerrada en dicho estado, que fue ubicado en semáforo naranja, de acuerdo a la más reciente actualización de la Secretaría de Salud.
 

Por su parte, el jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas tendrán el acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital.

Michoacán

Ante la tercera ola de contagios que atravesia Michoacán, las autoridades estatales optaron por implementar medidas extremas para frenar la tendencia, entre ellas suspender los festejos patrios.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, decretó la prohibición de las actividades del Grito, así como el desfile del 16 de septiembre.

Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca firmó un documento en el que ordena a los 570 municipios a suspender los festejos con motivio del aniversario de la Independencia del País, de igual manera llamaron a la aplicación de la ley seca, instaura el gobernador Alejandro Murat.

Tamaulipas

Municipios como Ciudad Madero, anunciaron que por segundo año consecutivo tendrán el Grito de Independencia de manera virtual, ya que el alcalde Adrián Oseguera Kernion lo consideró "imprudente", ante la posibilidad de que cientos de familias se aglomeren para festejar.

Por esta razón no habrá gente aunque se transmitirá la ceremonia del Grito, por diversas plataformas y redes sociales oficiales del gobierno.

Tampico, por su parte, decidió reducir el número de personas.
 

¿Cómo será en CDMX?

 

Cabe recordar que AMLO dio el Grito de Independencia en 2020 ante un Zócalo vacío debido a la pandemia de Covid-19, aunque para este año esperaba conmemorar  los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El pasado 17 de agosto, el presidente López Obrador mencionó que en la conmemoración planeaba la participación de países invitados, aunque esto no ha sido confimado. Además se desconoce sobre si permitirá el acceso al público.

Respecto al desfile del 16 de septiembre se espera la tradicional participación militar y de representantes de las Fuerzas Armadas.


 

En esta nota
  • Grito de Independencia

Comentarios