Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Semáforo Covid

Semáforo Covid en México: Ninguna entidad en color rojo, dos estarán en verde y Sonora permanece en naranja

El Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente del 6 al 19 de septiembre no incluye ningún estado en color rojo, mientras que Sonora permanecerá dos semanas más en riesgo alto.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud presenta este viernes el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico que estará vigente del 6 al 19 de septiembre en las 32 entidades federativas del País.

Cabe destacar que esta actualización ya no incluye estados en semáforo rojo y Chihuahua se suma a Chiapas a las entidades en riesgo bajo (verde), mientras que Sonora se mantiene en color naranja.

En total, 17 entidades estarán en semáforo naranja, 13 en amarillo y dos más en verde.

Semáforo Verde:

Chiapas y Chihuahua.

Semáforo amarillo:

Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo y Zacatecas.

Semáforo naranja:

Aguascalientes, Campeche, Cuernavaca, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Semáforo rojo:

N/A

El Imparcial: imagen de artículo

Significado de semáforo Covid

Cabe recordar que el Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud destaca que se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

En esta nota