Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

Gobierno de CDMX condonará adeudos del predial; ¿Quiénes aplican?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que con esto buscarán beneficiar a 80 mil familias.

Avatar del

Por El Universal

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que con esto buscarán beneficiar a 80 mil familias.(El Universal)

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que con esto buscarán beneficiar a 80 mil familias. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la Ciudad de México anunció acciones en materia de fortalecimiento a la economía por lo que condonarán el pago del predial en los años 2020 y 2021.

Para acceder a este beneficio, se requiere que el inmueble tenga un valor catastral de hasta 2 millones 400 mil pesos y se pague en su totalidad el predial de 2022.

Te puede interesar: CDMX: Repartidor cuenta su versión de los hechos tras ser detenido; denuncia agresiones

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que con esto buscarán beneficiar a 80 mil familias y para poder acceder a este beneficio, las personas deberán solicitarlo a la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, comentó que para los adultos mayores que ya cuentan con este beneficio en el predial, bajara dos años más con cuota fija.

Ferias del bienestar

La mandataria capitalina también anunció que las ferias del bienestar aumentarán a 30 diarias para llevar los diferentes servicios a las colonias de la capital.

Te puede interesar: VIDEO: Vecinos detienen a los asaltantes que robaron 180 mil pesos en efectivo

Indicó que a principios de junio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México y de la República, harán "universal" el apoyo a personas con alguna discapacidad.

Sheinbaum añadió que ambos gobiernos destinarán 500 millones de pesos cada uno, y que empezarán el censo para conocer que personas aún no cuenta con este apoyo. 

Aumento en los montos otorgados en las becas

Fotografía: El Universal

Frente a vecinos de la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno apuntó que el próximo ciclo escolar la beca para el bienestar para niñas y niños, se les dará un aumento.

La pregunta es cómo hacemos eso y de donde salen los recursos para apoyar a tanta gente. Pues los recursos sencillamente salen del modelo que tiene el Presidente, que es la austeridad republicana y acabar con la corrupción y privilegios", dijo. 

Por último, señaló que se coordinó con la alcaldesa Alfa González para hacer una serie de inversiones en materia de agua potable.

En esta nota

Comentarios