Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

GIEI seguirá en caso Ayotzinapa: "el presidente nos ha manifestado que nos quedamos hasta el 2024"

Ángela Buitrago señaló que el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, el presidente López Obrador y los padres de los normalistas quieren que continúen en el caso

Avatar del

Por EL UNIVERSAL/ REDACCIÓN GH

Ángela Buitrago señaló que el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, el presidente López Obrador y los padres de los normalistas quieren que continúen en el caso(Twitter | Especial)

Ángela Buitrago señaló que el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, el presidente López Obrador y los padres de los normalistas quieren que continúen en el caso | Twitter | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-  Integrantes del GIEI declararon que cuentan con el apoyo de AMLO para continuar con su trabajo de investigación. Así lo señalaron en su última presentación de informe, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

En la presentación de su informe este jueves 29 de septiembre, los expertos aclararon que continuarán en la investigación a petición de los padres de los 43 normalistas. Inicialmente, se esperaba que dejaran su trabajo el viernes 30 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe en la investigación del caso Ayotzinapa, inclusive hasta 2024.

Apoyo de AMLO y de la COVAJ

Así lo dio a conocer Ángela Buitrago, integrante del GIEI, quien señaló que el presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa también les manifestó su deseo de que sigan en el país.

"¿El gobierno quiere que sigamos? Sí, nos lo ha manifestado tanto el presidente de la República como el presidente de la Covaj, Alejandro Encinas Rodríguez. Inclusive el presidente nos ha manifestado que nos quedamos hasta el 2024".

Sin embargo, Buitrago señaló que no hay relación entre el GIEI y el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien solo ha recibido al grupo en una sola ocasión. "No nos ha querido contestar ni específicamente ni de manera directa la segunda petición, sobre la reunión en particular".

Tal vez te puede interesar: Revela AMLO que intereses buscaron “reventar” investigación de Ayotzinapa y causar “rebelión” en el Ejército al involucrar a más militares

En esta nota

Comentarios