Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Fiscalía identificó a la persona que abandonó a bebé muerto en penal de Puebla

Cabe mencionar que, tras la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, se encontró que los órganos estaban en su lugar, y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales.
 

Avatar del

Por El Universal

Fiscalía identificó a la persona que abandonó a bebé muerto en penal de Puebla(Captura de Pantalla)

Fiscalía identificó a la persona que abandonó a bebé muerto en penal de Puebla | Captura de Pantalla

PUEBLA.- La tarde de este sábado la Fiscalía de Puebla informó que fueron identificadas las personas que entraron al penal de San Miguel con el cádaver del bebé Tadeo, encontrado en un basurero del interior de la penitenciaría.

En un boletín informativo, personal encargado de la investigación informó que las personas que ingresaron al CERESO y la persona que abandonó el cuerpo dentro del contenedor de basura fueron localizados, y están por determinar las responsabilidades correspondientes.

La investigación dio como resultado el hallazgo de unos apellidos de visitantes que coincidían con los que el bebé portaba con una cinta en su tórax, por lo que las autoridades realizaron una visita al domicilio de las personas con los apellidos coincidentes para entrevistarlas. Lo anterior arrojó que no existía relación de parentesco alguno.

Te puede interesar: Roban cadáver de bebé en Iztapalapa y lo hallan en penal de Puebla, ¿qué más se sabe?

De esta manera, se determinó la identidad de los sujetos que ingresaron con el cuerpo del menor al penal.

Durante la investigación se llevaron a cabo entrevistas a decenas de servidores públicos del centro referido, tales como custodios, Jefes de Turno, Comandantes, Subdirector, Director y al Subsecretario del ramo, así como a personas privadas de la libertad que se encuentran internadas en ese lugar.

Prueba genética

La institución señala que tuvo conocimiento a través de redes sociales de que unas personas mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio ubicado en Iztapalapa, en la Ciudad de México y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.

Por lo anterior, se llevó a cabo una entrevista con las personas que referían ser los padres del bebé Tadeo, además de la revisión de los documentos que acreditan la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo del pequeño. También se llevaron a cabo pruebas biológicas para realizar el examen pericial genético.

Este sábado, la prueba genética determinó que existe correspondencia entre el cuerpo del bebé hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y las dos personas entrevistadas.

Cabe mencionar que, tras la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, se encontró que los órganos estaban en su lugar, y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales.
 

En esta nota

Comentarios