Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abandono de bebés

Bebé hallado sin vida en penal de Puebla: Esto es lo que se sabe del caso

De acuerdo con los reportes de autoridades ministeriales de Puebla, el menor habría ingresado de manera irregular al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso).

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que tras un rastreo en diversos anfiteatros de la capital del País, no cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de algún menor de edad que coincida con las características del bebé encontrado en un basurero de un penal de Puebla.

A través de sus redes sociales, las autoridades manifestaron que no hay coincidencia con sus registros que tiene con el menor hallado sin vida el pasado 10 de enero.

Te puede interesar: Pide CNDH investigar el caso del bebé muerto en contenedor de basura del penal en Puebla

Tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, no se cuenta con denuncia o reporte, sobre la desaparición o sustracción de una persona menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla", informó la Fiscalía.

Menor habría ingresado de manera irregular al Cereso

De acuerdo con los reportes de autoridades ministeriales de Puebla, el menor habría ingresado de manera irregular al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso), pues no aparece en los registros y además no se permite el ingreso de menores por la emergencia sanitaria.

Tras la denuncia de la asociación civil Reinserta en donde se reveló que el menor hallado en la basura tenía una incisión en el abdomen, se especula que el bebé fue usado para ingresar droga a la prisión, por lo que la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos local iniciaron las investigaciones.

"El bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportan que tenía una herida en el abdomen", indicó Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización ReInserta.

Bebé tenía seís días de nacido: Miguel Barbosa

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa comunicó que el bebé apenas tenía seís días de nacido y apuntó que presentaba una cirugía de apéndice.

"Se va a aclarar muy pronto y vamos a fincar responsabilidades contra todos los que permitieron la entrada del bebé", sentenció.

En esta nota