Tendencias
Cintilla de tendencias

Mario Aburto

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Pide CNDH investigar el caso del bebé muerto en contenedor de basura del penal en Puebla

La CNDH afirmó que dará seguimiento puntual a las investigaciones que se realicen desde la Fiscalía General del estado. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Pide CNDH investigar el caso del bebé muerto en contenedor de basura del penal en Puebla

Pide CNDH investigar el caso del bebé muerto en contenedor de basura del penal en Puebla

PUEBLA.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente tres meses al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en Puebla, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación del caso. 

El organismo solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, buscando que se colabore con la indagatoria para esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el Cereso.

Al repudiar tales actos y el destino dado al cuerpo del menor, la CNDH afirmó que dará seguimiento puntual a las investigaciones que se realicen desde la Fiscalía General del estado. 

Hicieron un llamado a la Fiscalía General del estado de Puebla para que investiguen seriamente lo acontecido para el esclarecer de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes, y a las autoridades de gobierno para reforzar los controles de vigilancia y seguridad en todos los centros de ese estado, a fin de evitar que hechos como estos se repitan

Exhortó a que, en las acciones que se realicen, no se violenten o se obstaculicen los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en dichos centros, pero sí ejerzan sus funciones a partir de garantizar la debida gobernabilidad al interior. 

Te puede interesar: Habrá poncha llantas para quienes no paguen caseta en Circuito Exterior Mexiquense.

Hallan bebé muerto en el bote de basura de un penal de Puebla

La alerta de la CNDH proviene tras el hallazgo del cuerpo de un menor de edad en un contenedor de basura en un penal en el estado de Puebla.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización ReInserta, denunció que un bebé de tres meses fue hallado en la basura en el penal de Puebla.

Según la activista, el menor ingresó en una visita familiar al Centro de Reinserción Social de San Miguel, pero un preso fue quién encontró el cuerpo del bebé en un bote de basura.

Explicó que "el bebé no vivía en el penal, ingresó, venía de visita, se sospecha que murió adentro del penal, no especifican si murió asesinado, sólo reportaron que tenía una herida en el abdomen".

Te puede interesar: Mujer nombra a su bebé Lucifer y ahora vive un "infierno" tras las críticas que recibe.

En esta nota

Comentarios