Feministas marchan en CDMX por el “Día de las Muertas”
La mañana de este jueves tanto organizaciones como colectivos se presentaron a marchar por todos los feminicidios en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de diferentes organizaciones y colectivos se presentaron este 3 de noviembre con el fin de marchar en la capital del país para pedir justicia por los feminicidios que han ocurrido en México.
Este fue llamada la marcha del “Día de Muertas”, estaba partiendo a las 10 de la mañana desde el Zócalo capitalino rumbo al Anti-Monumento ubicado en Insurgentes y Reforma.
Como tradición de cada año, las participantes portaban pancartas con las fotografías de las mujeres quienes fueron víctimas de la violencia en este país.
"Salimos a pedir justicia por aquellas que ya no pueden hacerlo"
A través de su cuenta de Facebook, el colectivo Voces de la Ausencia realizó la convocatoria para la marcha.
"Como cada año… salimos a las calles a pedir justicia por aquellas que ya no pueden hacerlo".
Ya que se trata de una marcha pacífica, donde participan familias completas, se pidió a los asistentes abstenerse de ir encapuchados y portar el cubrebocas.
"Nosotros no pintamos, no golpeamos, no quemamos, pues estamos convencidas de que la violencia no se combate con más violencia".
Te puede interesar: Lidia Gabriela murió al lanzarse de un taxi cuando el conductor no quiso bajarla en el lugar indicado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere a horas de su vinculación el “Dahmer mexicano”, acusado de una serie de brutales feminicidios en CDMX: ¿Quién era Miguel Cortés, cómo murió y cómo fueron sus crímenes?
Le dijo que había más de 30 víctimas y que no se arrepentía de lo que hizo: Feminicida serial de Iztacalco llamó a la hermana de María José, su última víctima, para burlarse de ellas días antes de morir
Mujer es asesinada en Villa Mediterránea; sospechan de marido