Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

FGR anuncia un arresto por las balaceras en Tamaulipas que dejaron 19 muertos

La Fiscalía indicó que se continuarán con las investigaciones correspondientes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que hay una persona detenida e investigada por las mortales balaceras en Tamaulipas ocurridas el fin de semana.

"El detenido Jonathan “R” será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército", señaló la FGR en un comunicado.

La Ficalía indicó que se continuarán con las investigaciones correspondientes a "estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa".

Por otro lado, confirmó que en los enfrentamientos hubo en total 19 muertos y varios heridos.

La FGR determinó que en "el caso del enfrentamiento violento, los homicidios y los diversos delitos fureon del fuero común y federal".

El arrestado ha sido acusado de delincuencia organizada y de la utilización de armamento exclusivo del Ejército.

Fue el Gobierno de Tamaulipas quien solicitó que la FGR atrajera la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, "en forma inmediata".

"La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido", comentó la Fiscalía en un comunicado.

Nuevos enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas provocan pánico

Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a sujetos armados provocando una persecución y pánico entre la ciudadanía.

Alrededor de las 07:30 horas, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la balacera en las colonias La Vañada, Fuentes Sección Lomas, Cumbres y San José.

Los civiles armados se desplazaban en una camioneta negra Jeep Grand Cherokee, iniciando en la colonia La Cañada donde realizaron disparos.

Los sujetos siguieron por las colonias San José y Las Fuentes.

Fue en la avenida Mil Cumbres de la colonia Mil Cumbres donde los hombres armados se encontraron con los estatales a quienes recibieron a balazos.

Aquí, ingresaron a un terreno baldío donde siguió la persecución ya que los estatales buscaban detenerlos.

Los civiles armados decidieron bajar de la camioneta y abandonarla para escapar a pie.

En esta nota