Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Tamaulipas

FGR atrae carpeta de investigación por ataques armados que dejaron 19 muertos en Reynosa

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había solicitado que se realizaran las gestiones para que la Fiscalía General de la República atrajera el caso.

TAMAULIPAS, México.-Tras el caso del enfrentamiento violento, los homicidios y los diversos delitos que dieron como resultado, hasta el momento, la muerte de 19 personas, diversos lesionados y un detenido en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo este lunes la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, de forma inmediata.

La Fiscalía informó que ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

Cabe destacar que esta mañana, AMLO informó que había solicitado que se realicen las gestiones para que la FGR atrajera el caso. Asimismo, el mandatario envió el pésame a los familiares de las víctimas que perecieron en el ataque.

Jonathan "R" será puesto a disposición de autoridades federales

Respecto al detenido Jonathan "R", se informó que este será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

Por último, se destacó que se continúan con las investigaciones correspondientes a estos delitos, que se aseguró son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.

En esta nota