Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Estudiantes le prenden fuego a su compañero en telesecundaria de Querétaro

Los padres de familia exigieron justicia a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los jóvenes que causaron daños a su hijo se hagan responsables.

Avatar del

Por Redacción/GH

El adolescente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.(Captura de pantalla)

El adolescente sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. | Captura de pantalla

QUERÉTARO.-Un joven de 14 años sufrió graves quemaduras luego de que dos compañeros de su escuela le rociaran alcohol y le prendieran fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 6 de junio en la telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia el Salitre, en Querétaro capital.

Te puede interesar: Querétaro: Caen 3 por presunto asesinato de Angela Daniela y su pareja

De acuerdo con reportes locales, el adolescente identificado como Juan llevaba alcohol para limpiar una mancha y, tras encontrarse con otros dos compañeros que presuntamente lo acosaban, se lo quitaron y luego se lo rociaron para prenderle fuego con un encendedor.

Padres exigen justicia

Eugenia y Juan, padres del menor, revelaron que su hijo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer, donde le deberán realizar injertos en la piel y otros tratamientos con diferentes medicamentos. 

Los padres de familia exigieron justicia a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que los jóvenes que causaron daños a su hijo se hagan responsables.

Yo quiero que haya justicia, que pague todo el gasto en el hospital, que haya justicia y no es justo lo que hicieron", mencionó Eugenia.

Jóvenes ya fueron expulsados

La FGE informó el 14 de junio que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, mientras que la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Montachoques rompen cristales de autobús en la autopista México-Querétaro

"Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", puntualizó la Fiscalía.

Por su parte, el titular de Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, precisó que los gastos de rehabilitación serán absorbidos por la dependencia, mientras que los estudiantes involucrados en el maltrato a su compañero ya fueron expulsados del plantel. 

En esta nota

Comentarios