Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Querétaro: Caen 3 por presunto asesinato de Angela Daniela y su pareja

Se tratan de una mujer de 21 años, de nombre María Guadalupe “N” y dos hombres de 19 y 21 años, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N”, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial

Avatar del

Por Redacción/GH

Querétaro: Caen 3 por presunto homicidio de Angela Daniela y su pareja.(Fiscalía Querétaro)

Querétaro: Caen 3 por presunto homicidio de Angela Daniela y su pareja. | Fiscalía Querétaro

QUERÉTARO.- La Fiscalía General del Querétaro informó que tres personas enfrentan un proceso penal en prisión, por su posible intervención en el delito de homicidio y feminicidio. 

Se tratan de una mujer de 21 años, de nombre María Guadalupe “N”; dos hombres de 19 y 21 años, de nombres Jorge Armando “N” y José Manuel “N”, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial

Autoridades informaron que el pasado 8 de junio intervinieron en un domicilio en San José el Alto, Querétaro, en donde fueron localizados restos humanos. Esa misma madrugada, realizaron un cateo en un segundo inmueble en la colonia La Pradera, municipio de El Marqués, donde detuvieron a los ahora imputados.

Homicidio y feminicidio

Con el avance en las investigaciones, descubrieron la posible causa que llevaría a los posibles intervinientes de privar de la vida a las dos personas, siendo problemas de venta de droga, como principal línea de investigación. Esto, derivado de la relación y antecedentes existentes entre las personas imputadas y ofendidas.

Dentro de la carpeta de investigación, se recabaron 8 entrevistas, de distintas personas, que coinciden en señalar que los ofendidos consumían sustancias tóxicas. Además, de que la persona que les proveía de la droga les había proporcionado producto para venta, sin que ellos hubieran cumplido con el cometido; razón por la cual ambas personas fueron privadas de la vida.

Con relación al hallazgo de los restos humanos al interior del inmueble abandonado, en la colonia Puerta del Cielo, San José el Alto, Querétaro, se procedió a su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le realizaron las pruebas genéticas y periciales necesarias para poder identificarlas y conocer la causa de la muerte.

Angela Daniela

Derivado de ello, se pudo establecer con plena certeza científica de que se trata de una mujer adolescente, de 16 años de nombre Angela Daniela, además, de un hombre de 21 años de edad, determinando para ambos como causa de muerte asfixia por estrangulación. 

Respecto a las acciones de investigación para la localización de las dos personas, la Fiscalía General informa que fueron inmediatas e ininterrumpidas, pues como resultado de éstas, derivó precisamente la localización de los cuerpos y de los hechos delictivos que actualmente se investigan.

Las carpetas de investigación se iniciaron, el 31 de marzo de este año, donde se denunciaba que desde el día 21 del mismo mes, habría sido la última vez que se les había visto, lo que permite confirmar el cronotadiagnóstico antes referido.

Te puede interesar: Este era el modus operandi Greek “N”, feminicida serial capturado en Querétaro.

En esta nota

Comentarios