Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Lotería Nacional

Escuela gana rifa de avión de AMLO; acusan que grupo armado quiere quitarle el dinero

El cachito de lotería número 4344899 fue anunciado como ganador del Gran Sorteo 235, el 15 de septiembre de 2020.

CHIAPAS.-Una escuela preescolar en El Nacimiento, en Ocosingo, Chiapas, se ganó 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 16 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, ese premio se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres de familia, ya que acusan que grupo armado los amenaza buscando quitarles el dinero.

El kínder José María Morelos y Pavón es amenazado por el grupo de delincuentes que se hace llamar “Los petules”, quien ya desplazaron a 28 familias, y siguen presionando para que le entreguen el dinero, con el cual poder comprar armas, según dice el portal Latinus.

Ganamos 20 millones de pesos, pero la banda paramilitar ‘Los petules’ dice que el dinero es para comprar armas y nosotros no estamos de acuerdo”, explicó Melesio López Gómez, vocero de los padres de familia amenazados. 

López Gómez indicó que ya interpusieron las denuncias a las autoridades, pero hasta ahora nadie los ha ayudado.

Igualmente coomentó que su familia fue amenazada de muerte por negarse a obedecer al grupo armado.

El cachito de lotería número 4344899 fue anunciado como ganador del Gran Sorteo 235, el 15 de septiembre de 2020.

Dos días después, en la conferencia mañanera, el entonces director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, confirmó que la escuela de Ocosingo era una de las ganadoras de los 20 millones de pesos.

En esta nota