Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Enfrentamos mafia que monopolizaba industria de medicamentos: AMLO

AMLO detalló que durante su gobierno se va a trabajar para garantizar que haya tratamientos y medicamentos para las personas, y que esto sea gratuito y de calidad.

HERMOSILLO.-Enfrentamos una mafia que monopolizaba la industria de los medicamentos en México, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tuvimos que enfrentar una mafia que era protegida por políticos corruptos. Se compraban 100 mil millones de pesos al año a 10 empresas, que eran intermediarias con buenas influencias, y no había medicamentos en hospitales", afirmó el mandatario durante la supervisión del Hospital General en Hermosillo.

Agregó:

Estaban tan protegidos que en México no se podía comprar medicinas en el extranjero, era un monopolio bien protegido, ahora ya se acabó, ya se pueden hacer compras en el extranjero, vamos  a tener abasto suficiente de medicamentos, y esto nos permite el garantizar la atención médica y medicamentos que se ofrezcan de manera gratuita".

AMLO detalló que durante su gobierno se va a trabajar para garantizar que haya tratamientos y medicamentos para las personas, y que esto sea gratuito y de calidad.

"Yo hago el compromiso de que no va a faltar nada, medicamentos, equipo y no van a faltar los médicos, los especialistas".

AMLO y escuelas para médicos

Escuelas de médicos y enfermeras en 30 regiones del País son las que se han abierto en lo que va de su administración, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es muy importante que de 9 mil estudiantes de especialidad ya pasamos a 20 mil y este año que viene vamos a incrementar 10 mil más, vamos a pasar a 30 mil, con sus becas para estudiar en México o en el extranjero", expresó durante la Supervisión de Obra del Nuevo Hospital General.

"Celebro mucho que se esté inaugurando este hospital con estas características con pacientes y al mismo tiempo un hospital escuela para la enseñanza", afirmó.

El nuevo hospital atenderá 16 especialidades, entre las que destacan:

En esta nota