Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

AMLO afirma que ya hay abasto de medicamentos en México

La UNOPS agregó, es la instancia que se encarga de realizar las compras y no las dependencias gubernamentales.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se resolvió el abasto de medicamentos en el País.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dijo que ya se firmaron contratos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para abastecerse de medicamentos.

“Ya se firmaron contratos, un contrato general con la UNOPS para llevar a cabo las licitaciones y cuidar que no hubiese corrupción, ya se están comprando medicamentos”, dijo. 

La UNOPS agregó, es la instancia que se encarga de realizar las compras y no las dependencias gubernamentales.

“En algunos casos cuando hay claves que no se consiguen a nivel mundial, entonces sí, pero toda la compra se le está pidiendo a la UNOPS. Los contratos específicos, una vez que se consiguen los medicamentos con las farmaceúticas”, dijo.

López Obrador aseguró que “ya hay abasto de medicamentos”, luego de pasar “situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios, llevaron a cabo sabotaje”.

El Presidente recordó que al llegar a su administración 10 empresas acaparaban la compra de medicinas al gobierno federal.

“Me acuerdo que había tres que le vendían al gobierno como 80 mil millones de pesos”, dijo.

En esta nota