Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Enfrentamiento entre migrantes y policías en la autopista México-Puebla

Al ver la valla de policías, se decidieron por atacarlos, lanzarles objetos y quitarles los escudos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy se llevó a cabo un enfrentamiento en los límites del Estado de México, después que un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les impidiera el paso a la caravana de migrantes que se dirigía a la Basílica de Guadalupe en la autopista México-Puebla.

Los migrantes solicitaron el paso rumbo al cerro del Tepeyac, durante varios minutos. Siendo negada su petición y al ver la valla de policías, se decidieron por atacarlos, lanzarles objetos y quitarles los escudos.

Se reporta que varios policías y migrantes fueron heridos en el lugar.

Se les solicitó dirigirse al albergue

Según la información del gobierno, desde las 14:30 horas, 350 mujeres policías y 200 elementos de la SSC acompañan a la caravana migrante. A ellos, dijo, les solicitó dirigirse al albergue que se adaptó la alcaldía de Iztapalapa, con la finalidad de que pudieran descansar y continuar su trayecto más tarde o el lunes, sin embargo, no aceptaron la propuesta.

Indicaron que se mantiene el diálogo a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que se exhorta a los automovilistas a disminuir la velocidad y atender las indicaciones de la autoridad.

En esta nota