Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En un oso de peluche: Guardia Nacional encontró droga oculta en juguete para niños

Gracias a un binomio canino de la Guardia Nacional, detectaron un elefante de peluche que contenía aparente crystal en su interior.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gracias a un binomio canino de la Guardia Nacional, detectaron un elefante de peluche que contenía aparente crystal en su interior.(Guardia Nacional)

Gracias a un binomio canino de la Guardia Nacional, detectaron un elefante de peluche que contenía aparente crystal en su interior. | Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Aprovechando la inocencia y dulzura en la apariencia de un juguete para niños como los peluches, algunas personas los utilizan para cosas ajenas a la diversión en la niñez, como transportar narcóticos. 

Gracias a un binomio canino de la Guardia Nacional, detectaron un elefante de peluche que contenía aparente crystal en su interior.

El hallazgo ocurrió mientras las autoridades realizaban un recorrido de rutina acompañados del elemento canino, especializado en la detección.

Los elementos ingresaron al centro de mensajería con la finalidad de encontrar armas de fuego o sustancias ilícitas, mismas que estuvieron presentes en la búsqueda.

Al inspeccionar en la zona, la perrita ‘Layla’ rastreó diversos paquetes que estaban en los patios de distribución, detectando una anomalía en una caja de cartón de color rojo. 

Tras emitir una alerta, los agentes acudieron a revisar, encontrando un lindo elefante de peluche en su interior.

Droga escondida

Al abrirlo, descubrieron que contenía polvo granulado compacto que, de acuerdo a las autoridades, contaba con las características de la droga conocida como crystal.

El presunto narcótico quedó a disposición del Ministerio Público de la región para que se realizaran las indagatorias pertinentes para determinar el tipo de droga en cuestión. 

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el peluche iba a ser enviado desde una empresa de paquetería y mensajería en Jalisco con dirección a Philadelphia, Pensilvania en Estados Unidos.

Te puede interesar: Drogas: Desde peluches hasta piñatas, los objetos más peculiares para transportarlas.

En esta nota

Comentarios