Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Texas

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

Rescatan cachorro de tigre de Bengala en aeropuerto de Yucatán

El cachorro fue detectado en una caja de madera luego de realizar una inspección en el área de carga.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El cachorro fue detectado en una caja de madera luego de realizar una inspección en el área de carga.(Twitter @yucatanahora)

El cachorro fue detectado en una caja de madera luego de realizar una inspección en el área de carga. | Twitter @yucatanahora

YUCATÁN.-No es novedad que en los aeropuertos o en las centrales de autobuses sean encontrados varios animales, que tienen el fin de ser transportados de manera ilegal para su venta. 

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron a un cachorro de tigre de Bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán.

Te puede interesar: ¿Dónde reciclar el arbolito de Navidad en la CDMX?

El animal de tan solo dos meses de edad, fue detectado en una caja de madera luego de realizar una inspección en el área de carga, donde se encontraba en condiciones de deshidratación.

Se identificaron irregularidades en la documentación

La Profepa informó que durante la revisión para verificar la legal procedencia del cachorro se identificaron irregularidades en la documentación, por lo que el animal fue trasladado a un PIMVS o criadero para la vida silvestre para garantizar que reciba la atención y cuidados necesarios.

La especie Panthera tigris se encuentra registrada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Según la información de la Profepa, durante el 2021, en el aeropuerto de Merida fueron aseguradas al menos 35 especies animales y que no es la primera vez que un cachorro de tigre es rescatado.

En esta nota

Comentarios