Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Drogas: Desde peluches hasta piñatas, los objetos más peculiares para transportarlas

Aquí un recuento de los 10 objetos más extraños donde la Guardia Nacional ha encontrado sustancias ilícitas

Avatar del

Por El Imparcial

Los aseguramientos se han realizado en Sinaloa, Chihuahua y Ciudad de México, entre otros(El Imparcial)

Los aseguramientos se han realizado en Sinaloa, Chihuahua y Ciudad de México, entre otros | El Imparcial

MÉXICO.- Quienes intentan transportar droga buscan los lugares más confiables para hacerlo, por lo que autoridades han localizado en objetos poco comunes las sustancias ilícitas.

¿Alguna vez se ha preguntado dónde ocultan la droga para transportarla?, aquí un recuento de los 10 objetos más extraños donde la Guardia Nacional ha logrado algunos decomisos.

Según una publicación de “Milenio” en la Ciudad de México, una empresa de paquetería tenía dos regalos de boda con destino Pensilvania y Arizona, en Estados Unidos, donde fueron encontrados alrededor de 7 mil 650 pastillas de aparente fentanilo.

Pocos verían sospechoso un peluche de Pikachu, pero en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional, apoyados con binomios caninos, localizaron al muñeco con aproximadamente 100 gramos de aparente mariguana.

Otro de los peculiares casos, también ocurrió en Culiacán, donde autoridades encontraron cerca de mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una silla para montar.

Algo que se repite, son las empresas de paquetería. En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional aseguraron mil 700 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una lápida de mármol.

Objetos infantiles como las piñatas no han quedado de lado. En la Ciudad de México la Guardia Nacional aseguró, en otra empresa de paquetería, tres piñatas que no contenían dulces, sino 400 gramos de metanfetamina, con destino a Caracas, Venezuela.

Según la publicación de “Milenio”, hasta las consolas de videojuegos han servido de “mulas”, pues en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, se aseguraron aproximadamente 200 gramos de crystal, ocultos en un Xbox con destino a Guerrero.

También en extintores de fuego se ha localizado droga, como ocurrió en el tramo carretero Chihuahua- Ciudad Juárez, donde se encontraron 10 kilos, y 500 gramos de lo que parecía ser metanfetamina.

Según “Milenio”, también en una guitarra de madera interceptada en la Ciudad de México, que sería enviada a Dallas, Texas, fue encontrado un kilo, 130 gramos de aparente goma de opio.

Las figuras religiosas también han entrado a la lista, pues en Sinaloa, en un camión de paquetería, se encontraron en dos esculturas de San Judas Tadeo, más de dos kilos de aparente metanfetamina. Las figuras tenían como destino Coahuila.

En Tijuana, Baja California, fueron localizados un objeto con un corazón azúl de fibra de vidrio, con la leyenda “Jalisco” y un pez de fibra de vidrio, donde se transportaban 38 kilos, 76 gramos de aparente metanfetamina.

Comentarios